Confiabilidad

La Tecnología más confiable
para detectar caídas a Piscinas

Un estudio realizado por la comisión de seguridad de la organización de consumidores de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission - U.S. CPSC) comparó diferentes tecnologías de detección de caídas de niños a piscinas, como las alarmas tipo Boya que flotan en la superficie, las de tipo pulsera y las sub-acuáticas. Se determinó que los sistemas de alarma que utilizan la onda que se transmite bajo el agua (sub-surface wave detection) avisaron el 100% de las caídas de niños y presentaron gran rechazo a otros estímulos equívocos como viento, lluvia, juguetes que flotan, pelotas de plástico y similares, reduciendo fuertemente las falsas alarmas.

 

Informe de la United States Consumer Product Safety Commission (U.S. CPSC)

 

Destacados del Informe:

  • 350 niños mueren ahogados en piscinas de Estados Unidos cada año (En Chile, la asfixia por inmersión es primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años de edad - INE, Estadísticas Vitales 2003).
  • Más de 2000 niños quedan con secuelas neurológicas cada año.
  • La mejor seguridad es contar con la vigilancia de su piscina en forma permanente por parte de un adulto.
  • Las rejas, mallas y cobertores son útiles, pero todos los sistemas tienen vulnerabilidades. Las rejas pueden quedar abiertas o pueden ser escaladas por sus hijos, el informe recomienda usar mas de un sistema de protección para cubrir con un sistema las vulnerabilidades del otro.
  • Las alarmas complementan las medidas de seguridad que se deben tener en una piscina domiciliaria y entregan el aviso que el niño no podrá dar, cuanto todo lo demas falla.
  • Cuando decida un sistema de alarma, prefiera las que ofrecen una sirena remota para usar al interior del hogar.
  • En particular, las alarmas que detectan la onda bajo la superficie (Sub-acuáticas) son las que presentan el mejor desempeño, detectaron el 100% de las pruebas y fueron mucho menos propensas a dar falsas alarmas.

Ver el perfil de Vigilantedepiscinas . en LinkedIn

 
 
Irarrazaval, Ñuñoa - Santiago - Teléfono: +56 (09) 7648 4367
vigilantedepiscinas@gmail.com - Santiago -Buenos Aires -Bogotá - Chile